Preguntas Frecuentes

  • Què debo hacer en el momento de ocurrido el siniestro?

    Cada vez que contrata un seguro le es entregado por parte de la compañía un instructivo de que hacer en caso de siniestro. Tenga en cuenta que en el momento del siniestro debe llamar a su compañía aseguradora que le enviará un móvil para realizar el parte del siniestro.

  • ¿Si el siniestro es con otro vehículo y este se quiere ir què debo hacer ?

    Como primer medida intentar que el responsable del otro vehículo no se retire del lugar del siniestro ;pero si es así debe tomar nota de la matricula y los datos que pueda del chófer del mismo.

  • ¿Que debo hacer si hay lesionados en mi vehículo?

    Cuando hay lesionados debe procurar atención medica, por lo que debe llamar por la misma, debe dar parte a la policía para que se presente en el lugar del siniestro y llamar a la compañía aseguradora.

  • ¿Debo informar a mi corredor de seguros en caso de un siniestro?

    Es conveniente, puede guiarlo en los pasos a seguir, pero eso lo decide cada asegurado.

  • ¿Me conviene hacer la reparación en forma particular o afectar mi póliza de seguro?

    Depende de la magnitud del siniestro, generalmente al afectar la póliza se debe abonar un deducible (el mismo està estipulado en el momento de contratación de la misma) se puede dar el caso de que el valor de la reparación sea menor que dicho monto, si es así debe realizarse particular ya que la compañía no se responsabiliza. Si el monto supera este monto conviene la reparación mediante la compañía ya que el único importe que abonara el cliente es el deducible.

  • ¿Còmo comienzo los trámites una vez que ingreso a las oficinas de seguros de DUNIS?

    Al momento de ingresar a las oficinas de seguros será atendido por nuestros funcionarios quienes le explicaran el proceso y le pedirán la documentación necesaria.

  • ¿Cuànto tiempo llevan los trámites para que empiecen a reparar mi vehículo?

    Cada una de las compañías y el BSE tienen sus tiempos, tomar en cuenta que antes de comenzar la reparación en el vehículo existen una cantidad de pasos previos, desde la cobertura positiva del siniestro, pasando luego por tasaciones de primaria y ampliación por los tasadores, cotización de repuestos, confección de la liquidación final y la provisión de repuestos necesarios para recién ahí comenzar a reparar.

  • ¿Necesito que mi vehículo quede en taller mientras se hacen los trámites o me lo puedo llevar y traerlo cuando estén todos los trámites prontos?

    Si el vehículo está en condiciones de circular sin causar ningún riesgo a los ocupantes ni a otros, lo ideal es que el vehículo siga circulando y cuando se terminen todos los trámites de tasación, cotización y liquidación del siniestro ingrese a reparar. En el caso que el vehículo tenga dificultades para su circulación, quedará en Dunis hasta que se repare completamente.

  • ¿Cuál es el tiempo estimado de entrega del vehículo reparado?

    Al momento de comenzar los trámites de reparación no estamos en condiciones de dar un tiempo estimado, ya que hay varios factores interviniendo. Esa información puede definirse cuando el vehículo ingrese a reparar en taller, luego que se realizaron las tasaciones correspondientes, nos haya llegado la liquidación y los repuestos pertinentes.

  • ¿Cuàndo llegarán los repuestos para comenzar a reparar mi vehículo?

    Al momento que se nos emite por parte de la aseguradora la liquidación se emiten las órdenes de compra para los proveedores correspondientes, depende de estos la demora en la entrega.

  • ¿Còmo me entero de cómo va mi vehículo una vez ingresado para reparar?

    El horario de atención de las oficinas de seguros es desde las 08:00 a 12hs y de 13 a 18:00hs de lunes a viernes, en este horario el cliente se puede comunicar mediante mail y se le informara sobre la situación de su vehículo.

  • ¿Còmo sé la fecha de entrega de mi vehículo?

    Una vez terminados los tramites y los repuestos estén en nuestro poder el vehículo ingresará a taller. En ese momento el Encargado de taller podrá proporcionar una fecha estimada de entrega, la fecha y hora exacta se le informara al cliente con el transcurso del proceso de reparación.

  • ¿La reparación tiene garantía?

    Si, todas nuestras reparaciones cuentan con una garantía de 1 año.

  • ¿Què es el deducible?

    Es un monto fijo que tienen todas las pólizas. Las compañías aseguradoras cubren la reparación a partir de ese monto hasta la totalidad del mismo.

  • ¿Me corresponde el pago del deducible?

    El deducible es de cargo del asegurado salvo que tenga contra quien reclamar por el siniestro.

  • ¿En caso de corresponder, se puede abonar en DUNIS o debo concurrir a mi compañía de seguros?

    Si es asegurado en el Banco de Seguros del Estado se abonara en un pago o en 3 o 6 cuotas que le llegara una factura a su domicilio para abonar en los locales Abitab, dicha factura le llegara a partir de los 30 días de entregado el vehículo reparado. Si es asegurado en una compañía privada debe abonarlo en nuestro taller al momento de retirar el vehículo, puede hacerlo en efectivo o financiarlo mediante tarjetas de crédito (todas las tarjetas 1 pago, VISA hasta 6 pagos). A excepción de los asegurados en RSA que deben abonarlo en la compañía antes de comenzar los tramites. Los asegurados de Porto Seguros también deben pagar el deducible en su aseguradora antes de retirar el vehículo reparado, deben presentar en ese momento el recibo de pago.

  • ¿Cuàndo debo pagar el deducible y/o las depreciaciones?

    Cuando se afecta su póliza, ya sea porque es culpable del siniestro o el tercero no tiene seguro debe pagar deducible. Las depreciaciones deben abonarse cuando las compañías así lo determinan.

  • ¿Què es un seguro contra todo riesgo y que cubre?

    Es la cobertura del daño propio y al tercero. Cubre todos los daños ocasionados en el siniestro, tanto en el vehículo propio como el otro vehículo, esto ocurre si la culpabilidad es del asegurado y no del tercero.

  • ¿Qué es un seguro de grandes daños y que cubre?

    Es la póliza que cubre a partir del 80% del valor del vehículo.

  • ¿Qué es un seguro contra terceros y que cubre?

    Es la cobertura del daño solo al vehìculo del tercero. Si se contrata dicha póliza no se cubren los daños en su propio vehículo. En este caso también debe ser culpabilidad del asegurado

  • ¿Qué es el vale?

    El vale es utilizado solo por el Banco de Seguros del Estado, es el monto del deducible que se estipula al momento de contratar la póliza y al cual se le suma en ciertos casos depreciaciones por antigüedad del vehículo que se cobrara al momento de utilizar la misma. Este importe puede abonarse al contado, en 3 o 6 cuotas.

  • ¿Qué es la cobertura del siniestro?

    La cobertura es que la compañía aseguradora acepta la reparación del vehículo siniestrado.

  • ¿Qué es la tasación primaria?

    Es la tasación que se le realiza al vehículo siniestrado que contempla los daños superficiales, sin desarmar el vehículo. Contempla los daños que pueden verse a simple vista.

  • ¿Qué es la tasación de ampliación?

    Es la tasación que se realiza al vehículo siniestrado contemplando los daños que no son vistos en la tasación primaria, en esta tasación se contemplan los daños internos del vehículo los cuales pueden verse solo luego del desarme del mismo.

  • ¿Quiénes son el tasador y el perito?

    El tasador es quien inspecciona el vehículo normalmente, es quien tasa el mismo. El perito es el encargado del tasador, es quien toma decisiones definitorias, por ejemplo cuando un vehículo se va a restos, o daños que no se contemplaran en el siniestro.

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